¿Qué investiga Novartis en Enfermedades Inflamatorias, Autoinmunes y Trasplantes? | Tu Cuentas Mucho

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

La misión del área terapéutica de Enfermedades Inflamatorias, Autoinmunes y Trasplantes (ATI por sus siglas en inglés) del NIBR es proporcionar medicamentos seguros y efectivos para mejorar la vida de las personas que conviven con enfermedades inmunes e inflamatorias. Para cumplir con esta misión, el NIBR centra su investigación en identificar de forma exhaustiva los elementos del sistema inmunológico; que desencadenan las enfermedades. Este enfoque terapéutico tan específico busca dejar intactas otras funciones importantes del sistema inmunológico, así como incrementar la seguridad de los fármacos de Novartis.

La complejidad no es un obstáculo a la hora de innovar

El NIBR comprende que las enfermedades inmunes e inflamatorias son complejas y que tienen aspectos que son únicos en los seres humanos, sus actividades de investigación clínica y exploración incluyen resultados de ensayos clínicos realizados con pacientes, al mismo tiempo que innovan en el descubrimiento de medicamentos más eficaces y seguros.

Desde el punto de vista de la indicación; para cada enfermedad, el NIBR concentra sus esfuerzos en investigar patologías autoinmunes e inflamatorias como lo son la artritis reumatoide, enfermedad inflamatoria intestinal, esclerosis múltiple, psoriasis, diabetes tipo 1 y el lupus eritematoso sistémico, así como el rechazo al trasplante.

Cada vez es más evidente que muchas enfermedades comparten secuencias inmunes en su fisiopatología.

Reconocer previamente estos aspectos menos apreciados de autoinmunidad e inflamatorios, que están presentes en diversas enfermedades, mantiene la esperanza de nuevas oportunidades en el tratamiento de otras enfermedades más allá de las mencionadas anteriormente. Si eres paciente de alguna de estas enfermedades y te gustaría saber qué hace Novartis por los pacientes en todo el mundo, puedes consultarlo en el Nexe: Los pacientes son nuestra inspiración. ¡Descúbrelo aquí!

Síguenos en redes sociales

Te esperamos en nuestras redes sociales.

¡No te pierdas nada!