¿Te acuerdas de Yésika y Gabriel, dos personas con acromegalia? ¡Descubre en qué consistió el reto que se propusieron! | Tu Cuentas Mucho

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

En el artículo “Conoce cómo se vive la acromegalia con Yésika y Gabriel, personas con acromegalia” os explicamos que la Asociación Española de Afectados por Acromegalia, con el patrocinio de Novartis, puso en marcha un reto para personas con acromegalia con el fin de visibilizar y concienciar a la población acerca de esta patología. Durante el reto, Yésika y Gabriel quisieron, por un lado, dar a conocer su enfermedad superando el reto que ellos mismos se habían propuesto y, por otro lado, demostrar que es posible disfrutar de una buena calidad de vida con la enfermedad.

Pero, ¿en qué consistió su reto?

¡Subieron la montaña de Montserrat en Cataluña! Algo que para dos personas con acromegalia es un gran desafío debido a que uno de los síntomas de la enfermedad es el dolor en las articulaciones. Yésika, que pensaba que nunca podría subir esta montaña, se propuso subirla corriendo, mientras que Gabriel lo hizo en bicicleta. Ambos se retaron a sí mismos para demostrar que los límites los ponen ellos y no la enfermedad. Por ello, han querido compartirlo para ayudar a concienciar a la población acerca de la existencia de esta enfermedad rara, así como de la importancia de conocer sus síntomas para lograr a tiempo un buen diagnóstico.

Yésika nos explicó que “lo peor de esta enfermedad es no saber contra qué tienes que luchar, sentirte mal y no tener un diagnóstico”. Por ello es necesario detectar los síntomas a tiempo y ponerse en manos de un especialista. Un diagnóstico temprano es lo que permitirá actuar a tiempo y tener una buena calidad de vida.

Si ya tienes acromegalia, este reto puede ser una inspiración y una fuente de esperanza  para seguir buscando una mejora en tu calidad de vida.

“La acromegalia puede limitarte, por eso quiero hacer este reto. Los límites los pongo yo, no la enfermedad”, Yésika.

Desde Tú cuentas mucho queremos agradecer a Yésika y Gabriel sus testimonios, que han contribuido a dar a conocer esta enfermedad rara que afecta a un pequeño porcentaje de la población.  

Si necesitas más información sobre la acromegalia, no dudes en consultar Tú cuentas mucho, dónde hay disponible más información sobre esta patología. Y ante cualquier sospecha, pregunta a tu médico.