¿Tienes claro lo que es un medicamento?

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

Un medicamento es una sustancia o combinación de sustancias que se usan para el tratamiento o prevención de enfermedades, tanto en seres humanos como en animales.

Los medicamentos autorizados son aquellos que han recibido el permiso legal para ser usados en humanos y comercializados.

Por otro lado, existen medicamentos que no han sido autorizados legalmente, éstos pueden constituir un riesgo para la salud y los derechos de los consumidores. Por este motivo, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)  es la encargada de determinar cuándo un producto debe ser considerado como medicamento y adoptar las medidas oportunas para garantizar la protección de las personas que usen dicho tratamiento en el caso de que éste no cumpla los requisitos legales establecidos.

Así pues, medicamentos hay muchos, pero no todos están autorizados ni cumplen con los requisitos de seguridad para su uso. Por tanto, ¡atento! porque existen medicamentos ilegales y/o falsificados. 

Por otra parte, seguro que has escuchado hablar de los medicamentos en investigación. ¿Sabes realmente lo que es? Te lo explicamos en este artículo: ¿Qué significa que un medicamento está en investigación?

Curated Tags