Conoce mejor la insuficiencia cardíaca gracias a esta infografía | Tu Cuentas Mucho

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

La insuficiencia cardíaca (IC) es una de las causas principales de hospitalización en personas mayores de 65 años, y es que 1 de cada 5 personas mayores de 40 desarrollarán esta patología a lo largo de su vida. Es muy importante el conocimiento sobre ella y sus síntomas para un diagnóstico precoz, ya que el riesgo de muerte en pacientes de IC es comparable al de los pacientes con cáncer avanzado. Por tanto, si notas alguno de los síntomas de la enfermedad, acude a tu doctor para que te realice un reconocimiento completo. Recuerda que… ¡esta patología se puede tratar!

Pero, ¿cómo afecta esto a la sanidad?

La insuficiencia cardíaca (IC) cuesta, a nivel mundial, 93 billones de euros y las hospitalizaciones a causa de esta patología representan entre el 60 y el 70% de los importes directos de tratamiento. Como has visto, esta cardiopatía es realmente común y, para prevenirla, debemos estar informados y detectar los síntomas.

Si quieres saber más datos sobre la insuficiencia cardíaca (IC), mira esta infografía y… ¡mantente informado!

¿Quieres saber más sobre la insuficiencia cardíaca y mejorar tu calidad de vida con esta patología?

Síguenos en redes sociales

Te esperamos en nuestras redes sociales.

¡No te pierdas nada!