Mito: La insuficiencia cardíaca significa que el corazón ha dejado de latir

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

La creencia sobre que el corazón deja de latir si se sufre de insuficiencia cardíaca está muy extendida, pero en cambio, no es cierta. Lo que realmente significa sufrir una insuficiencia cardíaca es que el músculo o las válvulas del corazón están dañados, por lo que el corazón no puede bombear la sangre por el organismo con toda la potencia y efectividad que se necesita y, por tanto, el cuerpo no recibe el aporte de oxígeno necesario.

El corazón sólo deja de latir en caso de paro cardíaco y esto provoca que la persona pierda el conocimiento, entre otros efectos.

Por otra parte,  aunque pueda parecer que la insuficiencia es menos grave que un paro cardiaco, es muy importante que te sometas a un control específico por parte de tu cardiólogo en el caso de experimentar los síntomas y que sea él quien determine el tratamiento adecuado para mantenerla bajo control. Consulta con tu especialista los tratamientos y hábitos de vida a seguir para disminuir sus afectaciones.

Síguenos en redes sociales

Te esperamos en nuestras redes sociales.

¡No te pierdas nada!