¿Cuidas a alguien con IC? ¡Esta guía te facilitará la vida!

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

Bottom of hero banner

Si eres cuidador de alguien con insuficiencia cardiaca , la ‘Guía rápida para el cuidado de una persona con IC’ te será de gran ayuda en tu día a día. Este manual ha sido creado por la Pumping Marvellous Fundation, un importante grupo de insuficiencia cardíaca del Reino Unido dirigido por pacientes, en colaboración con Novartis.

Así pues, se trata de una guía desarrollada por los propios cuidadores de personas con IC y basada en su experiencia, que trata de ayudar a otras personas que desempeñan su mismo rol, por lo que encontrarás muchos consejos prácticos que te serán de gran utilidad. Te recomendamos que la descargues y la tengas siempre a mano.

¿Qué encontrarás en la ‘Guía rápida para el cuidado de una persona con IC’?

  • Los principios del cuidador: recuerda lo importante que es que te sientas orgulloso de tu trabajo, que encuentres tiempo para ti mismo y que te repongas en los momentos complicados emocionalmente.
  • Qué es la IC: si ayudas a una persona con insuficiencia cardiaca, debes entender la enfermedad, sus causas, síntomas y consecuencias para ofrecer siempre el mejor soporte. La guía incluye herramientas como la Escala de New York, para conocer la gravedad de la enfermedad cada día y poder adaptar vuestras rutinas a esta condición.
  • Los efectos de la enfermedad para el cuidador: en términos emocionales, económicos o laborales.
  • Consejos prácticos: el manual te indica seis cosas que debes vigilar y cómo actuar en caso de detectarlas. Controlar el aumento de peso repentino, la hinchazón, el cansancio o los mareos… ¡Descubre el resto!
  • Datos sobre el tratamiento, ya sea medicación o intervenciones a las que se puede someter el paciente. El diagnóstico y el tratamiento son claves para el control de la enfermedad.
  • Cuidados a distancia: también encontrarás recomendaciones para que puedas cuidar a la persona con IC aunque no estés cerca de ella.

¡Descárgatela ya para que puedas proporcionar un mejor cuidado a tu ser querido con IC!

‘Guía rápida para el cuidado de una persona con IC’