¿Vives con psoriasis? Descubre cómo puede ayudarte el ejercicio físico en tu día a día

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

Bottom of hero banner

Como ya te hemos explicado en otras ocasiones, la psoriasis es un trastorno de la piel que causa picazón o parches dolorosos de piel que se ha engrosado y enrojecido. Aquellas personas que viven con esta patología pueden encontrarse con distintas dificultades en su día a día tanto a nivel físico como emocional, pero ¿sabías que también son más propensos a desarrollar otras patologías como sobrepeso o enfermedades cardiovasculares?

Por eso, si tienes psoriasis, es muy importante que no sólo cuides tu piel, sino que además tengas unos hábitos de vida saludables. El deporte puede ser un gran aliado para gestionar esta patología, tener un mejor estado de ánimo y, en general, mejorar tu salud. Esto y mucho más es lo que quiere enseñar a todos los pacientes el programa educativo #AclaraLaPsoriasis, organizado por la asociación Acción Psoriasis en colaboración con Novartis.

Es cierto que la psoriasis puede dificultar la práctica de actividades físicas, pero el beneficio que puede aportarte es un motivo de peso para que intentes hacer ejercicio regularmente.

No es necesario alcanzar grandes metas cada día, puedes empezar con actividades suaves y de corta duración y aumentar la intensidad poco a poco. Si no estás acostumbrado a practicar deporte intenta empezar por caminar media hora al día, lo más importante es que seas constante.

Debes tener en cuenta que, después de tres días sin realizar ejercicio, sus beneficios se empiezan a perder. Debes valorar tu esfuerzo y las metas alcanzadas, por pequeñas que sean.

Consulta con tu dermatólogo qué clase de ejercicios o deporte es el más adecuado para tu estilo de vida y tu psoriasis. La natación, por ejemplo, es uno de los deportes más recomendados siempre que no sufras brotes muy severos o extensos e hidrates bien la piel después de cada entrenamiento.

En las asociaciones de pacientes como Acción Psoriasis podrás encontrarte con muchas otras personas que viven con esta patología y podrán compartir su experiencia contigo para que te sea más fácil ponerte en forma. ¡Actívate y actúa!

¿Te animas a mejorar tu día a día? Consulta esta pequeña guía con consejos que te serán muy útiles si empiezas a practicar deporte ahora y disfruta de los beneficios que te aportará como, por ejemplo, mejorar la autoestima, sensación de bienestar y la disminución del estrés asociado a la psoriasis.