¿Qué es la insuficiencia cardíaca?

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

La insuficiencia cardíaca es una condición que se produce cuando nuestro corazón no puede bombear suficiente sangre con oxígeno por el cuerpo. Esto es debido a que el corazón está demasiado débil o se ha vuelto rígido y no puede hacer bien su trabajo de bombear sangre.

Suele ser crónica y provoca síntomas por todo el cuerpo, ya que los diferentes órganos y músculos no reciben suficiente oxígeno y nutrientes y, por tanto, no pueden funcionar con normalidad. ¡Pero esto no significa en ningún caso que tu corazón se detenga!

Los síntomas más comunes de la insuficiencia cardíaca son la tos, la fatiga extrema (incluso desmayos), la inflamación de los pies, un pulso irregular o palpitaciones, dificultad respiratoria o aumento de peso (debido a la retención de líquidos por un mal funcionamiento de los riñones). También puedes perder el apetito, tener la necesidad de orinar constantemente durante la noche o despertarte debido a la sensación de ahogo.

Esta breve infografía te ayudará a identificar algunos síntomas que pueden estar asociados con la Insuficiencia cardíaca.

Aunque se trata de una enfermedad crónica, algunos cambios en tu estilo de vida pueden contribuir a mejorar tu bienestar y paliar los efectos de la enfermedad. Consulta las causas de la insuficiencia cardíaca e infórmate sobre cómo te puedes cuidar y adaptar tu estilo de vida.

¿Quieres saber más sobre insuficiencia cardíaca y mejorar tu calidad de vida con esta patología?

Síguenos en redes sociales

Te esperamos en nuestras redes sociales.

¡No te pierdas nada!