iCerca, la app para personas con insuficiencia cardíaca

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

Bottom of hero banner

Adoptar hábitos de vida saludables, mantener un control de los síntomas de la enfermedad cardiovascular, prevenir los factores de riesgo e informarte sobre la enfermedad y posibles tratamientos son fases por las que toda persona con insuficiencia cardíaca (IC) pasa a lo largo de su vida cuando se le diagnostica la patología. 

Para muchas personas con IC, gestionar tantos procesos a la vez puede ser difícil. Por eso, a través de la nueva app iCerca, tienes a tu disposición todo tipo de recursos y herramientas que te permitirán conocer más a fondo esta enfermedad, identificar y comprender mejor tus síntomas e implicarte de forma activa en la mejora de tu salud.


Esta aplicación educativa impulsada por Cardioalianza, Novartis y el Hospital Universitario 12 de Octubre ofrece diversas funcionalidades, todas ellas enfocadas a que aprendas a manejar tu enfermedad y a convivir con ella para mejorar tu calidad de vida


La información es poder ¡empodérate en salud!
Cuando nos informamos sobre una enfermedad a menudo nos quedamos con lo básico: qué es y cuáles son los síntomas principales. Por eso, esta aplicación empieza con un sencillo test de conocimiento, para evaluar cuánto sabes sobre la IC.


Las formaciones que ofrece esta app abarcan todo tipo de contenidos en torno a esta enfermedad cardiovascular. Éstas son algunas:

  • ¿Cómo funciona el corazón?
  • ¿Por qué ocurre la IC?
  • El tratamiento
  • ¿Cómo sé si mi corazón me pide ayuda?
  • Tengo IC. ¿Y ahora qué?


Una vez hayas finalizado la formación, podrás poner en práctica todo lo aprendido con diferentes retos que te ayudarán a activarte y a tomar un mayor control de tu enfermedad.


Herramientas prácticas para tu día a día

Además, iCerca ofrece otros recursos que pueden ser muy prácticos en tu vida diaria:

  • Buscador de asociaciones de pacientes.
  • Materiales descargables para preparar tu visita con el médico, controlar tu presión arterial, tu peso, etc.
  • Vídeos e infografías explicativos.
  • Retos personalizados y acciones de activación para la persona con IC.


La nueva app de iCerca también está indicada para personas con IC que se encuentran hospitalizadas debido a una descompensación. De hecho, el Hospital 12 de Octubre de Madrid será el primer centro sanitario en aplicar este programa educativo dentro de su Área de Cardiología a través de la aplicación instalada en tablets, que se pondrán a disposición de los pacientes hospitalizados y, bajo la orientación del personal de Enfermería, se ofrecerán las claves para comprender y manejar la IC.


Seas paciente de IC o familiar, si te interesa empezar a aprender más sobre esta enfermedad no dudes en descargarte la app para empezar a indagar. iCerca se encuentra disponible para Android y iOS.