Los síntomas de la IC en vídeos

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

Seguramente ya sabes que la insuficiencia cardíaca (IC) se produce cuando hay una alteración en el corazón que impide bombear la sangre y transportarla al resto de nuestro organismo para cubrir sus necesidades. También sabrás que algunos de los síntomas más comunes son: fatiga, aumento de peso, hinchazón de algunas extremidades o dificultad para respirar, entre otros. A continuación, te mostramos unos vídeos que evidencian algunos de estos síntomas.

Si padeces insuficiencia cardíaca (IC), probablemente adviertas una mayor frecuencia en la micción, ya que una cantidad reducida de sangre llega a los riñones, limitando su función. Además, puedes experimentar una pérdida de apetito o una sensación de rápida saciedad con las comidas, por lo que deberás comer de manera regular para no sentirse lleno después de la comida. La insuficiencia cardíaca también puede provocar latidos acelerados, un pulso irregular o palpitaciones, así que intenta pasar más tiempo relajándote y…  ¡deja de sentirte acorralado!

En ocasiones, si padeces esta patología, puedes sufrir un aumento de peso, por lo que necesitarás pesarte con frecuencia y controlar los fluidos de tu cuerpo. Podrías, también, tener dificultad respiratoria. Si esta no cesa, contacta con tu médico. Por último, entre los síntomas más frecuentes de la insuficiencia cardíaca, puedes experimentar cansancio extremo, así que intenta mantenerte activo y habla con tu médico en caso de necesidad.

Si necesitas más información sobre estos síntomas y su patología, no dudes en consultar con un especialista.