Mito: Los jóvenes no deben preocuparse por su corazón | Tu Cuentas Mucho

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

Seguro que habrás oído en muchas ocasiones hablar sobre la creencia de que los jóvenes no se deben preocupar por las enfermedades del corazón. Sin embargo, el estilo de vida durante tu infancia y adolescencia puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares en la edad adulta.

Esto es debido a que unos malos hábitos alimentarios o una vida sedentaria en los primeros años de vida contribuyen a la acumulación de residuos en las arterias, que pueden provocar que, pasados los años, las arterias se obstruyan, provocando problemas de corazón. Además, enfermedades como la diabetes tipo 2, el colesterol y la obesidad, que son factores de riesgo para el corazón, son cada vez más comunes entre los jóvenes.

Así pues, es importante que sepas que, aunque la mayoría de casos de insuficiencia cardíaca se dan en personas mayores, esto no es consecuencia de la edad avanzada. Por tanto, es muy importante la prevención y que sigas unos hábitos de vida saludables a lo largo de toda tu vida.