Cómo bien sabrás, la insuficiencia cardíaca afecta de formas muy distintas y a muchos ámbitos de la vida cotidiana. Por ese motivo, es importante que conozcas cómo sus efectos pueden repercutirte en la carretera.
¡Tenemos buenas noticias! No suele haber problemas para conducir si padeces insuficiencia cardíaca, incluso si tienes un marcapasos. Sólo debes acudir al especialista si has sufrido una pérdida de conocimiento o desmayos a causa de una arritmia. En ese caso, te indicará si debes tomar algunas precauciones al volante. Tu seguridad y la de los tuyos son lo más importante, por lo que confía en tu médico, él te facilitará la mejor solución para tu caso.
Si necesitas conducir por motivos laborales, bien vehículos pesados o maquinaria o transporte público, tendrás que hacerte una revisión regular para ver cómo te afectan los síntomas al volante. Debes saber que la Dirección General de Tráfico va actualizando las normas para la conducción de determinados colectivos profesionales con insuficiencia cardíaca crónica. Sólo tienes que pedir a tu médico información reciente para estar al día sobre las novedades y ver si te afectan en algún modo.
Como has visto, es relativamente sencillo comprobar si puedes conducir con insuficiencia cardíaca. Únicamente necesitas un control periódico con tu médico y estar bien informado sobre la normativa en la carretera.
No olvides que, aunque la insuficiencia cardíaca puede afectarte en tu día a día, existen pautas para mejorar los síntomas. Si te interesa, ¡no te pierdas este artículo y gana en bienestar!