Diez consejos para dejar de fumar

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

Bottom of hero banner

Novartis y la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC), después de la gran acogida de ‘Reactívate’, presentan la campaña ‘Reactívate Summer’, con el objetivo de crear consciencia sobre la necesidad de llevar un estilo de vida saludable a través de ejercicio y alimentación saludable durante el verano y a la vuelta de vacaciones.

Durante los meses de confinamiento y restricción de movimientos asociados al estado de alarma en respuesta a la pandemia de la COVID-19, gran parte de la población ha tenido dificultades para mantener una actividad física adecuada y otros buenos hábitos.

Por eso, en verano puede ser el momento perfecto para reactivar tu salud, tu alimentación y tus hábitos saludables. Esta campaña nace con el objetivo de cuidar a las personas, a través de tres aspectos fundamentales en cuanto a salud: el ejercicio físico, la nutrición y los hábitos saludables.

Ejercicio físico

La campaña Reactívate Summer quiere animarte a integrar el ejercicio físico destinado a mejorar la fuerza muscular dentro de un plan de ejercicio físico completo.

La OMS recomienda realizar ejercicios de fuerza 2 o 3 veces por semana incorporándolos a ejercicios aeróbicos y de flexibilidad. Estos ejercicios dependerán del objetivo particular del entrenamiento y de la forma física de cada individuo.

Nutrición

La hidratación y la nutrición son elementos esenciales que no podemos dejar de lado, especialmente en verano y después de haber vivido una época sedentaria.

Durante el verano solemos comer más fuera de casa, pero no por eso debemos dejar de alimentarnos de una forma saludable. ¡Que sea saludable, no significa que no sea deliciosa!

Además de la nutrición, le damos especial importancia a la hidratación, pues la época de verano es la que más incidencia de golpes de calor tiene. La falta de hidratación, ligada a una mala nutrición (ya sea por defecto, exceso o destiempo), y la disminución del sedentarismo dan lugar a sincopes o desvanecimientos.

La recomendación principal es beber 1,5L de agua diarios y el consumo de alimentos ricos en agua y sales minerales como gazpacho, purés, salmorejo y frutas como sandia, melón y piña.

Hábitos saludables y retorno de las vacaciones

La campaña nace con el objetivo de concienciar sobre la importancia que tiene incluir en el día a día hábitos saludables, especialmente a la vuelta de vacaciones y la vuelta al colegio o trabajo. Es importante: 
 

  • La higiene del sueño, controlando la rutina y la higiene postural
     
  • Trabajar y cuidar la salud mental a través del control del estrés, el mindfulness, el yoga…
     
  • Adecuarse al cambio de horario debido a la vuelta a la rutina y a la reducción de horas de luz
     
  • Adaptar la alimentación para que tengan contenidos nutricionales que aporten triptófano como precursor de la melatonina, y otros que aporten serotonina y dopamina.

 
Es necesario trabajar en la vuelta de vacaciones, la vuelta al trabajo de los adultos y la vuelta al colegio de los más pequeños. Crear rutinas importantes como la hora de irse a la cama para levantarse con tiempo para un desayuno saludable a base de aceite de oliva, lácteos semidesnatados y tostadas, fruta o yogures, por ejemplo.

¿Te apuntas?

¡Únete al movimiento y reactiva tu salud con #reactívatesummer!