¿Sabías que existe un museo sobre los objetos cotidianos de la insuficiencia cardíaca?

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

Bottom of hero banner

Pues sí. Se llama el “Museo de las Cosas Cotidianas. Latidos que cambian la vida” y ha sido concebido para sensibilizar sobre las dificultades que afrontan las personas con insuficiencia cardíaca.

Y es que existen tareas habituales, como subir escaleras o ir a hacer la compra, que para el resto de la sociedad son sencillas, pero que pueden suponer auténticos retos para las personas que conviven con insuficiencia cardíaca.

A través de una serie de objetos cotidianos, esta muestra te ayudará a comprender las historias que se esconden detrás de la insuficiencia cardíaca de la mano de sus protagonistas: los pacientes. En apenas dos minutos y a través de audioguías, tienes la oportunidad de acercarte a la realidad de esta enfermedad que afecta al 6,8% de la población mayor de 45 años en España1 y que en ocasiones es difícil de detectar, ya que sus síntomas se confunden con los del envejecimiento normal.

Lo mejor es que se trata de una exposición itinerante. Ya ha visitado Bilbao y se puede visitar en Girona el día 20 de septiembre en la Biblioteca Carles Rahola. Además, si vas a ver el museo, puedes pasarte por la charla sobre IC que tendrá lugar en el mismo lugar. ¿Te interesa? Pues aquí te contamos de qué se trata.