Talleres para entidades de pacientes: una oportunidad para el intercambio y el conocimiento | Tu Cuentas Mucho

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

El actual contexto de crisis sanitaria provocado por la COVID-19 ha obligado a las entidades y asociaciones de pacientes a actuar rápidamente para enfrentarse a nuevos retos en sus organizaciones, así como para dar respuesta a sus usuarios y adaptar los servicios que ofrecen.

Los pasados meses de septiembre y octubre Novartis, de la mano de la Fundación Pere Tarrés, puso a disposición de las organizaciones de pacientes un espacio de reflexión y acción en formato de talleres online para ayudar a afrontar los retos organizativos derivados de la situación actual con el impacto de la Covid-19.

Estos espacios de reflexión estaban pensados para clarificar conceptos claveofrecer nuevas perspectivas y recursos aplicables a las entidades, sin olvidar el papel social de conectar a los usuarios con estas organizaciones.

Se realizaron 3 talleres temáticos repartidos en 15 sesiones informativas de mañana y tarde, en los que las principales temáticas tratadas fueron:

  • Planificación estratégica y transformación digital
  • Captación de recursos
  • Gestión de personas

Esta primera edición fue bien recibida desde el inicio por las 16 entidades participantes. Los talleres se vivieron como una oportunidad de valor añadido para el trabajo que llevan a cabo las entidades. Compartir experiencias, clarificar conceptos y conocer herramientas son algunos de aspectos mejor valorados por las personas participantes.

La gran mayoría de los asistentes considera que se han aportado ideas diferentes que pueden tener un impacto positivo, además de haber tenido la oportunidad de conocer nuevos conceptos e ideas.

La valoración global de los talleres ha sido muy positiva por parte de las entidades participantes, que afirman la voluntad de seguir ampliando conocimiento sobre los temas tratados y nuevas ideas que se han generado.

Estos talleres han sido una oportunidad de intercambio y aprendizaje, de ampliar conocimientocompartir experiencias y, lo más importante, de seguir ampliando el trabajo para mejorar el funcionamiento de las entidades para pacientes.

Curated Tags