¿Te atreves con ‘batch cooking’? Así es el nuevo concepto de comida saludable en el trabajo

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

Poco a poco, cada vez más personas, se están incorporando a la oficina de forma presencial, aunque el teletrabajo ahora tenga más relevancia de la que tenía antes de la pandemia de la Covid-19.

Si eres de los que no saben qué platos pueden ser más saludables o qué recetas pueden ser sencillas de cocinar en casa y llevarse al trabajo, el nutricionista Iker Guergue nos ofrece diferentes pautas para compaginar, de manera rápida y sencilla, alimentos y consejos nutricionales que nuestro organismo nos va a agradecer.  

¿Comida del trabajo o comida hecha en casa?

Si no queremos cocinar y optamos por escoger un menú, lo primordial, explica, es analizar los platos que nos ofrecen, así como sus procesos de elaboración. “Es importante saber qué platos hay y cómo están hechos. Es preferible, en este sentido, no recurrir a guisos y evitar platos que lleven frituras”, sostiene.

Si decidimos, en cambio, cocinar en casa, ¿qué platos podemos comer de manera equilibrada? Para Guergue no hay un plan ideal, pero lo mejor es ajustar la alimentación en función de la actividad física que vayamos a realizar tras la jornada laboral. En concreto, señala, hay que vigilar los hidratos de carbono, que son los alimentos que se encargan de darnos energía.

“El batch cooking es una forma de cocina en la que ahorras dinero y ganas en tiempo y en salud”, Iker Guergue, nutricionista

“Si un día no vamos a realizar actividad física lo mejor es priorizar verduras y alimentos proteicos. Un buen menú puede estar compuesto por un primer plato de ensalada variada o un puré que tenga verduras. Después podemos optar un segundo compuesto por un alimento proteico, bien sea carne o pescado, preferiblemente a la plancha o al horno”, afirma Iker Guergue.

Verduras y legumbres; pescados azules y carne blanca

Asimismo, advierte que hay algunos platos que no pueden faltar en nuestro menú diario. El primordial es la verdura, pero las legumbres también son un tipo de alimento muy necesario.

El nutricionista recomienda que evitemos carnes rojas y prioricemos las blancas. En los pescados, lo más indicado es que utilicemos pescados azules. Todo ello, además, puede ir complementado con frutos secos o piezas de fruta para el día a día de la oficina. De esta forma, además de comer bien, vamos a poder rendir mejor en nuestra tarea.

Una de las técnicas que más está creciendo para personas que trabajan fuera de casa es el batch cooking, que consiste en cocinar un día para toda la semana. Una técnica que él defiende, ya que “permite ahorrar dinero, ganar tiempo y salud”.

Para poder aplicarlo la nutricionista Carla Not tiene una página donde podemos ver recetas sencillas que pueden darnos ideas originales que complementen lo que nos ha contado Iker Guergue.

Síguenos en redes sociales

Te esperamos en nuestras redes sociales.

¡No te pierdas nada!