Una visión para un envejecimiento saludable | Tu Cuentas Mucho

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Cada día nos hacemos un poco mayores. Es un hecho inevitable. Para la mayoría, el envejecimiento está asociado con la fragilidad o con problemas de visión y audición. ¿Es inevitable o podemos dibujar un futuro diferente?

“Mi esperanza es que podamos proporcionar medios para un envejecimiento saludable”- afirma Mark Fishman, Presidente de los Institutos Novartis de Investigación Biomédica (NIBR), donde los equipos están trabajando para resolver la pérdida de audición y de visión, así como el deterioro muscular. “Necesitamos hacer todo lo que esté en nuestras manos para lograr que las personas sean capaces de disfrutar plenamente de su entorno.”

La regeneración podría ser la clave del éxito.

Mediante el estudio del desarrollo embrionario, los científicos han identificado vías de simular lo que sucede antes del nacimiento para regenerar las células sensoriales y musculares. Están tratando de hacer retroceder el reloj celular para reponer los tejidos que se han perdido o degradado con la edad.

Y los plazos no podrían ser mejores. Según las Naciones Unidas, las personas mayores son el segmento de la población mundial que más rápido crece. Por ello, es crucial que se mantengan sanos e independientes.

Además de buscar nuevos programas de medicina regenerativa, Novartis continúa centrándose en las enfermedades crónicas de la edad, incluyendo las insuficiencias cardíacas, la arterioesclerosis, la diabetes y el cáncer. Los nuevos tratamientos para estas enfermedades tienen el potencial de ampliar y mejorar millones de vidas.

Curated Tags