Vidas Delicadas: “Hasta la gente saludándome, me fatigaba”, confiesa Juan Miguel, persona con insuficiencia cardíaca.

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

Juan Miguel es el protagonista de nuestra historia. Es una persona tranquila y no le gusta alterar sus rutinas diarias. Sin embargo, al detectarle insuficiencia cardíaca (IC), su vida se vio modificada por el diagnóstico. La ayuda y el control de su médico han sido fundamentales para la recuperación de sus aficiones.

Juan Miguel explica que antes de la insuficiencia cardíaca (IC) plantaba hortalizas y cuidaba de sus naranjos diariamente, pero, tras una operación de corazón que tuvo, estas actividades diarias se convirtieron en un desafío, ya que se cansaba con mucha frecuencia.

“Hasta la gente saludándome, me fatigaba”, nos explica. Tras explicarle los síntomas a su doctor, éste le mandó un tratamiento personalizado y comenzó a sentirse mucho mejor. Por esto, Juan Miguel aconseja a las personas con IC hacer caso a su doctor, tomar los medicamentos siguiendo las indicaciones, practicar deporte a diario, comer saludablemente y, sobre todo, estar atento a los síntomas de la IC, ya que el diagnóstico precoz de esta enfermedad es fundamental en su control: “yo sabía que algo tenía que haber para yo estar mejor”, nos confiesa Juan Miguel.

Si quieres conocer más sobre la historia de Juan Miguel, ¡mírala completa en el vídeo! Y recuerda: si tienes algún síntoma de insuficiencia cardíaca, acude a tu doctor, él será el encargado de diagnosticarte. 

Curated Tags