Vidas Delicadas: Josep, paciente de IC, cuenta que es esencial “dejar que los que están en tu entorno estén contigo y te ayuden”. | Tu Cuentas Mucho

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

Josep es una persona a la que le encantaba hacer montañismo, escalar… Una actividad que desde que sufrió un grave infarto, quedó prohibida. Así fue como Josep se enteró de su insuficiencia cardíaca, tras el infarto, y a partir de entonces, su vida cambió.

Después del diagnóstico, Josep, tuvo que adaptar sus hobbies a un nuevo estilo de vida para evitar riesgos, por eso empezó a aficionarse a la dirección de teatro. Como él dice: “para mí, el dirigir forma parte de la medicación también”.

El testimonio de Josep demuestra que la insuficiencia cardíaca no te impide hacer cosas, sólo te tienes que adaptar. “Busco cosas que pueda ir haciendo, en el banco de alimentos, por ejemplo, siempre hago lo que puedo”.

Josep subraya la necesidad de hacer caso al equipo médico que te controla la IC y acudir regularmente al hospital, que es dónde te pueden explicar qué es lo que tienes y cómo te puedes cuidar. Por tanto, es importante adaptar tu vida a la patología y, como dice Josep, es importante también dejar que tu entorno te ayude, pero, sobre todo, asumir lo que te pasa y aceptar que vas a empezar una nueva vida.  

¡No te pierdas el caso de Josep mirando este vídeo testimonial! Escuchando las historias de otros pacientes, aprenderás cómo manejar la IC y adaptar un nuevo estilo de vida saludable para tu corazón.

¿Quieres saber más sobre insuficiencia cardíaca y mejorar tu calidad de vida con esta patología?

Síguenos en redes sociales

Te esperamos en nuestras redes sociales.

¡No te pierdas nada!