Vidas Delicadas: "Tengo que ir descansando porque no respiro bien", Faustino, paciente de insuficiencia cardíaca

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

Bottom of hero banner

Te presentamos a Faustino y a su mujer. Ellos vivían en Galicia, pero para estar cerca de su hija, se mudaron a Vitoria. Nunca les importó viajar o desplazarse, pero la cosa cambió cuando a Faustino le detectaron insuficiencia cardíaca (IC), tras un infarto.

Desde ese día, las vidas de Faustino y su mujer cambiaron. Tuvieron que adaptar su rutina diaria a esta nueva condición: “Cuando hago la comida no le echo sal”, nos explica. Pequeños cambios como adaptar su alimentación, le ayudan a cuidar su corazón.

Nuestro protagonista nos cuenta cómo hacerle caso al médico y tomar los medicamentos todos los días como los prescribe el especialista es indispensable para llevar un seguimiento adecuado de la IC y mantener los síntomas bajo control. Su mujer, por otro lado, asegura que también es muy importante hacer caso a las personas que están a tu lado y te cuidan.

“Cuando voy a caminar o subo las escaleras tengo que ir descansando porque no respiro bien”, asegura Faustino. Y es que esta fatiga es un síntoma habitual que afecta a las personas con insuficiencia. Si tienes IC, es muy importante que te cuides y practiques ejercicio de forma regular y moderada. Habla con tu médico para que te aconseje y oriente sobre las actividades físicas que puedes realizar.

Si quieres conocer mejor la historia de Faustino, ¡no te pierdas este vídeo testimonial! Recuerda: conocer los síntomas de la IC es clave en el diagnóstico temprano de la patología. ¡Si tienes algún síntoma de la IC o dudas sobre ella, consúltalo con tu médico!