3 claves para buscar información de salud en Internet

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

Bottom of hero banner

Hoy en día, buscar cualquier tipo de información en Internet puede convertirse en todo un reto, no solo por la cantidad de información que puedes encontrar en los buscadores sino también por la veracidad de sus fuentes y contenidos.

Las búsqueda de información de salud no es la excepción, solo con buscar la palabra ‘salud’ en el buscador de Google obtenemos 387 millones de resultados. En Tú cuentas mucho queremos darte herramientas y enseñarte técnicas que te facilitarán la tarea de buscar información de salud en Internet garantizando la fiabilidad de los contenidos y sus fuentes.

Los artículos científicos son los recursos de mayor fiabilidad de los que dispones para mantenerte informado en temas de salud. ¿Por qué? Porque dichos artículos son publicados en revistas que aseguran el cumplimiento de rigurosos requerimientos de calidad científica.

Existen 4 buscadores de artículos científicos:

  • Google Académico, buscador especializado en contenidos académicos de varias disciplinas, incluyendo salud. En este buscador podrás encontrar textos científicos.
  • PubMed, es la base de datos biomédica más usada en medicina. Te permite acceder a referencias de estudios y revisar el resumen de los artículos, es posible que para ver los artículos completos debas pagar una suscripción.
  • Cochrane, es una base de datos de textos científicos de calidad y de acceso libre para todo público.
  • MedlinePlus, consiste en una enciclopedia médica escrita de tal manera que cualquier persona pueda entender su contenido: terminología médica, enfermedades, estudios científicos, etc.

Hemos creado para ti una infografía que explica más en detalle cómo funciona cada uno de estos buscadores, además te ofrecemos consejos y trucos de cómo focalizar tu búsqueda para que los resultados que recibas sean lo más cercano posible a la información que necesitas. 

3 claves para buscar información de salud en Internet