5 consejos básicos para cuidar tu piel con psoriasis

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

Bottom of hero banner

Al contrario de lo que algunas personas creen, la aparición de la psoriasis no tiene nada que ver con una falta de higiene. No obstante, para reducir los efectos de esta patología sobre la piel, o prevenir que aparezca un nuevo brote, es necesario mantener una higiene especial centrada en mejorar la vitalidad de esta piel.

En Tú cuentas mucho queremos ayudarte, porque sabemos que tu piel es muy especial y hay que cuidarla con mimo. Por eso aquí te presentamos cinco consejos. que deberías seguir a la hora de cuidar tu piel para mejorar tu calidad de vida con psoriasis:

  1. En la ducha, evita utilizar esponjas o cepillos ya que pueden irritarte la piel. Tu propia piel puede ser la esponja más suave al tacto, ¡prueba a enjabonarte con la mano!

  2. La avena hidrata, ayuda a reducir el picor y combate el estrés. Si tienes una bañera en casa, aprovecha y date un baño con extracto de avena natural y relaja tu piel.

  3. Antes de elegir tu gel de ducha, champú o loción, consulta con tu dermatólogo o con tu farmacéutico para que te recomiende productos adecuados específicamente para tu piel. La piel con psoriasis es simplemente diferente, así que cuídala cómo se merece y dale los caprichos que necesite.

  4. Una de las técnicas que te puede ayudar a relajar tu piel es la balneoterapia, es decir, el uso de las aguas de un balneario. Si no puedes ir a un balneario, no te preocupes, seguro que tu dermatólogo puede recomendarte algunas sales de baño u otros productos naturales para usarlos en casa. ¡Pregúntale!

  5. No olvides que el cuidado de la piel continúa fuera de la ducha. Trata de vestir con tejidos naturales y evita entre otras cosas el alcohol y el estrés para mejorar tu piel.

¿Te han ayudado nuestros consejos? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales y ayúdanos a difundir la campaña #AclaraLaPsoriasis.