¿Se puede prevenir o evitar la psoriasis?

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

La psoriasis se considera una enfermedad crónica. Asimismo, se sabe que existe cierta predisposición genética a padecerla y que determinados factores pueden desencadenar la aparición de sus síntomas.

Se sabe que la psoriasis no es hereditaria, pero un tercio de los afectados tiene familiares directos con psoriasis y que, además de esta predisposición, son necesarios otros factores desencadenantes como el estrés, ciertas infecciones, piel reseca.

Sin embargo,  a día de hoy se están aún intentando comprender los mecanismos que la provocan y la agravan y no es posible prevenir su aparición. No obstante, conviene seguir determinadas pautas que  pueden ayudarte a paliar ciertos efectos en tu calidad de vida, sobre todo en lo que respecta al plano psicológico.

Puedes encontrar algunos consejos prácticos sobre cómo vivir con psoriasis en el artículo Consejos prácticos para vivir con psoriasis.