Descubre las 5 herramientas que te ayudarán a controlar tu psoriasis | Tu Cuentas Mucho

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

Bottom of hero banner

La enfermedad psoriásica es una patología que afecta a todo el organismo y se origina en el sistema inmune. Puede manifestarse de diferentes formas; a nivel cutáneo, como en la piel y en las uñas y entonces hablamos de psoriasis, o en las articulaciones, y es lo que se conoce como artritis psoriásica.

Cabe destacar que la enfermedad psoriásica no solo afecta al sistema inmune, sino que también afecta a nivel emocional y psicológico a la persona. Puedes seguir diferentes consejos para mejorar tu calidad de vida y reducir los efectos de la psoriasis y la artritis psoriásica, como hacer deportecontrolar el estrés o cuidar bien tu piel, pero sobre todo es muy importante que lleves un buen seguimiento de la patología.

Por eso, hoy, en Tú cuentas mucho te recomendamos 5 herramientas digitales que te ayudarán a llevar un seguimiento de la enfermedad psoriásica con el fin de mejorar tu calidad de vida si tienes psoriasis o artritis psoriásica. ¿[email protected]? ¡Te las presentamos!

MiPsoriasis

MiPsoriasis es una app, lanzada por Acción Psoriasis en colaboración con Novartis, que te ayudará a controlar tu psoriasis y facilitará el diálogo con tu dermatólogo. La aplicación dispone de tres herramientas clave que permiten el control y el seguimiento de la patología:

  • El “Diario de Síntomas” permite registrar regularmente la intensidad del picor, la irritación, el escozor, las grietas, el dolor y la descamación que se sufre. Esto te permitirá ver con claridad la evolución de tu psoriasis.
  • El “Índice de Calidad de Vida” es un cuestionario que medirá tu calidad de vida, analizando el grado en el que la psoriasis afecta a tu rutina diaria.
  • El apartado “Medicación” te recordará de tomar tu tratamiento.

Además, la aplicación también te ofrece la opción de escribir notas y tomar fotografías, que podrás compartir con tu dermatólogo con el fin de facilitar el seguimiento de la enfermedad. También podrás consultar diferentes recomendaciones y consejos para mejorar tu estilo de vida.

La aplicación está disponible para iOS y Android y puedes descargarla aquí.

Catch My Pain App

La artritis psoriásica es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a las articulaciones y que está estrechamente relacionada con la psoriasis. Entre un 10 y un 30% de las personas con psoriasis desarrollan artritis psoriásica. Los síntomas más frecuentes son la inflamación, la rigidez, el dolor, el movimiento limitado y el cansancio. Es importante llevar un seguimiento de estos síntomas para comunicarlo a tu médico.

A través de la app Catch My Pain podrás crear diseños detallados con colores para expresar y describir la intensidad del dolor en cada parte del cuerpo de forma diaria, hacer un seguimiento general de tu estado de ánimo, de tu fatiga y cansancio y especificar el tiempo de aparición del dolor, entre otras opciones.

Puedes descargar la aplicación Catch My Pain aquí. 

Test de Calidad de Vida en Dermatología

Como ya hemos dicho antes, la psoriasis es una patología que también afecta a tu vida emocional. Acción Psoriasis ha creado un cuestionario para medir cuánto te influye la psoriasis a nivel físico, emocional y social. El cuestionario ha sido diseñado por 39 dermatólogos a través de un estudio en el que han participado 300 pacientes.

Para descubrir cómo y en qué grado afecta la psoriasis a tu estilo de vida y poder ponerle remedio solo tienes que hacer clic aquí y registrarte.

MyTherapy App

Esta app también ofrece varias funciones que te ayudarán a controlar mejor tu psoriasis. Por ejemplo, encontrarás el apartado de “Tu agenda médica”, donde podrás registrar tus citas con el especialista. También te enviará notificaciones y alarmas de todo tipo: las que te recuerdan la importancia de seguir el tratamiento, pero también otras centradas en el estilo de vida saludable. Podrás programar todo aquello que tengas que hacer, como ejercicios de relajación, salir a correr o seguir una determinada dieta.  Además, también podrás usar otras funciones interesantes como el verificador y registrador de síntomas, que lo podrás usar para llevar un seguimiento de tu salud.

Puedes descargar aquí MyTherapy para iOS y Android.

Guía digital para pacientes

Para conocer mejor tu psoriasis, sus síntomas, diagnóstico y su evolución, Acción Social ha preparado una guía dirigida a pacientes con psoriasis y artritis psoriásica que podrás solicitar en esta web.

Esta guía es una manera fácil y útil de descubrir diferentes recomendaciones y consejos para llevar un buen seguimiento de la enfermedad, así como para mejorar tu calidad de vida y aprender a convivir con la patología.

Así pues, utiliza todas estas herramientas para controlar y llevar un buen seguimiento de tu psoriasis y artritis psoriásica, que te permitirá mejorar la calidad de vida y minimizar los efectos de la patología en tu rutina. Si no estás seguro sobre si tienes la enfermedad psoriásica te recomendamos que te prepares una visita con tu médico

Si quieres conocer más solo tienes que seguirnos redes sociales de Facebook y Twitter