Psoriasis en las uñas: todo lo que debes saber

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

Bottom of hero banner

Como ya te hemos contado en otros post, la enfermedad psoriásica no se trata únicamente de una patología que afecta a la piel, sino que puede afectar a otras partes que ni siquiera habías imaginado, como las articulaciones o las uñas. 

De hecho, la psoriasis ungueal es un tipo de psoriasis muy común, que afecta a más de la mitad de personas que viven con psoriasis.

Este tipo de psoriasis en las uñas, suele ser bastante complicada de controlar y gestionar, ya que aparece entre la capa superficial de la piel y bajo la uña, teniendo un acceso difícil y causando molestias, dolor e incapacidad en el día a día de la persona.

Cuando la psoriasis en las uñas se manifiesta, pueden observarse pequeños hoyuelos en la uña, manchas de color amarillo-anaranjado, pequeñas estrías, engrosamiento y pérdida de la transparencia, volviéndose más blancas.

Cuando la psoriasis en las uñas aparece, lo hace con más frecuencia en las uñas de las manos que en las de los pies, ya que usualmente están en mayor contacto con objetos y sufren más roce.

Es por eso que, si crees que tienes psoriasis ungueal, es importante que prepares la visita con tu dermatólogo y que cuides tus uñas con los siguientes consejos:

  • ¡Seca bien las uñas! La humedad favorece el desarrollo de infecciones, pero, si las secas bien después de mojarlas, ¡podrás evitarlo!
  • Corta tus uñas de forma recta y, si puedes, hazlo después del baño, cuando están un poco más blandas.
  • No uses disolventes ni pintauñas, son productos agresivos que pueden dañar la uña.
  • Usa productos específicos para endurecer y suavizar la uña, además de favorecer su crecimiento y ayudar a mantenerlas sanas.
  • No elimines la cutícula, ya que esto favorece la aparición de infecciones.
  • ¡Consulta a un especialista! ¿Quién mejor que él para darte recomendaciones y ayudarte a controlar tu psoriasis?

Además de eso, ten en cuenta que tanto tu estado de ánimo como el estrés afectarán a la aparición o estado de tu psoriasis. Por eso, si te encuentras decaído o no sabes cómo afrontar la psoriasis con buen humor, te proponemos también algunos consejos prácticos para aprender a vivir mejor con tu psoriasis.

Si quieres conocer más solo tienes que seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.

Psoriasis en las uñas: todo lo que debes saber