Todo lo que debes saber sobre la psoriasis en el cuero cabelludo

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

Bottom of hero banner

Como ya te hemos contado, la psoriasis puede afectar a muchas partes del cuerpo, como por ejemplo en el cuero cabelludo y la cabeza.

La psoriasis en el cuero cabelludo es muy frecuente. Aparece en el 70 - 80% de los pacientes con psoriasis, manifestándose en forma de placas con aspecto de escamas blancas situadas en su cuero cabelludo.

También es común la psoriasis en la cabeza, que puede provocar distintos síntomas como caspa, descamaciones, capas gruesas de piel que se desprenden, zonas rojas, sequedad, ardor y mucho picor. Este tipo de psoriasis también puede extenderse por la frente, la nuca o detrás de las orejas. De este modo, en ocasiones estas placas son visibles y pueden provocar en el paciente una baja autoestima.

Cabe destacar que la psoriasis en el cuero cabelludo no comporta caída de cabello, aunque en algunos casos en los que las escamas son muy gruesas el pelo se puede caer al intentar desprenderse de las placas. En este caso, si el pelo está dañado recuperará su normalidad cuando la psoriasis en el cabello esté controlada.

Hay diferentes consejos prácticos que pueden servirte para afrontar tu día a día y para mejorar tu piel. Aun así, es importante que sigas los siguientes consejos en caso de que tengas psoriasis en el cuero cabelludo:

  • No te rasques, aunque te pique, ya que podrías causarte heridas.
  • Lávate el pelo con suavidad y no utilices agua ni muy caliente ni muy fría.
  • Sécate bien el pelo y las zonas donde te afecte la psoriasis en la cabeza.
  • No uses tintes, clips ni objetos que puedan dañarte o causarte tirantez.
  • Cepíllate con cuidado y suavidad, así podrás eliminar escamas y residuos sin hacerte daño.
  • No utilices productos que engrasen el cabello como geles, espumas o cremas.

Si crees que puedes tener psoriasis en el cuero cabelludo o si ya te la han diagnosticado, visita a tu médico especialista, quien te hará un estudio personalizado de las placas, escamas, tu grado de picor y rojez, etc. y te recomendará la mejor solución para tu caso. La psoriasis en el cuero cabelludo tiene remedio, ¡solo tienes que hablar con tu dermatólogo!

Además, existen diferentes soluciones de cuidado para la psoriasis en el cuero cabelludo, como champús para la psoriasislociones y geles específicos. Estos productos son fáciles de aplicar y pueden ayudarte a mantener bajo control la psoriasis, siempre combinándolos con la solución específica que te haya recomendado el médico especialista.

Si tienes dudas de cómo preparar la visita con tu dermatólogo, en este artículo te dejamos algunos consejos.

Si quieres conocer más solo tienes que seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.