¿Tienes artritis psoriásica? Sigue estos consejos y mejora tu salud emocional

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

Bottom of hero banner

La artritis psoriásica (AP) afecta a las articulaciones de las personas que tienen psoriasis en la piel. El frenético día a día, el estrés en el trabajo o la carga familiar pueden favorecer los brotes, por lo que en este artículo te dejamos algunos consejos para mejorar tu salud emocional y el día a día con artritis psoriásica. Desde Tú cuentas mucho sólo te queremos dar unos pequeños consejos para mejorar tu calidad de vida, ¡atento! 
 

  1. Mantener una actitud positiva es fundamental. Tras el diagnóstico o cuando tengas un brote, es normal que en ocasiones tus emociones te superen, pero tranquilo, con el tiempo aprenderás a manejarlo y aprenderás a escuchar a tu cuerpo.

  2. Habla con tu familia y amigos. ¡Explícales cómo te sientes! Haz que tus seres queridos estén informados y sepan qué es lo que te pasa. Son un pilar fundamental.

  3. Busca momentos de relajación. Dedícate tiempo, busca situaciones que te permitan hacer las cosas que te gustan y te generen bienestar. Mantener un equilibrio entre lo que sientes, piensas y haces es una combinación perfecta.

  4. Practica deporte. Sí, también ayuda a tu salud emocional. El ejercicio moderado contribuye a mantener en forma la condición física y te ayudará a que te sientas mejor. Salir a hacer deporte, y más si es en compañía, puede ser un gran aliado para mantener la mente ocupada y olvidarte por un tiempo de tus dolencias.

  5. Adapta tu rutina diaria a tus necesidades. Si alguna actividad de tu día a día te causa dolor o te impide realizar actividades con normalidad, acomoda tu hogar para las nuevas situaciones. No dejes que la frustración por no poder desempeñar algunas tareas cotidianas se instale en tu día a día. 

  6. Habla con tu médico y cuéntale cómo te sientes. Te guiará y te dará las recomendaciones necesarias para que aprendas a vivir con tu artritis psoriásica, porque también es necesario aprender a gestionar las emociones cuando se vive con una enfermedad crónica. Confía en la profesionalidad de los especialistas, pues también conocen la realidad emocional de la artritis psoriásica. Hazle todas las preguntas que sean necesarias y, si te surgen dudas en casa, apúntalas para comentarlas en la próxima visita.

  7. Ten en cuenta que no estás solo y que no eres un bicho raro.  Hay asociaciones de pacientes que te ayudarán a vivir y gestionar tu enfermedad. Normalmente, en estas asociaciones podrás hablar con personas que hayan pasado por lo mismo que tú o con familiares y cuidadores que también conocen de cerca la patología y que, por lo tanto, te pueden aconsejar cómo superan ellos el día a día.
     

Estas son solo algunas recomendaciones para mejorar tu calidad de vida y tu salud emocional, pero recuerda que tu médico es el encargado de indicarte las pautas que debes seguir. ¡Ánimo!

¡Descárgate todos estos consejos y mantente informado!

 

Síguenos en redes sociales

Te esperamos en nuestras redes sociales.

¡No te pierdas nada!