¿La psoriasis es contagiosa? Verdades y mentiras sobre la psoriasis

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

Bottom of hero banner

Cuando alguien es diagnosticado con una enfermedad crónica como la psoriasis suele necesitar un tiempo de adaptación para acostumbrarse a vivir con ella.

Es habitual que en momentos así puedan asaltar dudas, inquietudes e inseguridades producto muchas veces del desconocimiento. El miedo al rechazo de los demás, la baja autoestima o la falta de recursos para afrontar ciertas situaciones pueden complicar mucho el día a día de los pacientes y sus relaciones con los demás.

Es por ello que asociaciones de pacientes como Acción Psoriasis y su campaña #AclaraLaPsoriasis son esenciales para ayudar a los pacientes a convivir mejor con esta enfermedad. La clave es estar informar y tomar un rol activo en el control de la patología. Gracias a ellas, aquellos que viven con psoriasis y sus familias pueden conocer más acerca de la enfermedad que padecen, tienen la oportunidad de compartir sus sentimientos y experiencias.

Al compartir su vivencia con otros pacientes, los miembros de estas asociaciones ganan constantemente herramientas útiles para hacer frente a la psoriasis al mismo tiempo que se apoyan mutuamente, mejorando así su calidad de vida. Las asociaciones de pacientes son un foro en el que compartir dudas, inquietudes, sentimientos, consejos para sentirse mejor, vivencias personales y mucho más, con personas y profesionales que conocen de cerca la situación por la que estás pasando.

Si tienes psoriasis no dudes en acudir a una asociación de pacientes. No solo conocerás a otros pacientes que te pueden aconsejar, descubrirás más acerca de esta enfermedad y qué puedes hacer para reducir el impacto que tiene en tu vida.