ALTYS, el nuevo asistente virtual que resolverá todas tus dudas sobre el asma

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

Bottom of hero banner

La fundación Lovexair, junto con Novartis, lanzaron el primer asistente virtual sobre asma, ALTYS. Este asistente ofrece un apoyo totalmente personalizado a las personas que conviven con los síntomas del asma, para acompañarlos en su día a día y que el impacto de estos síntomas sea el menor posible y estén totalmente controlados.

Está dirigido a pacientes adultos, para motivarles y mejorar el cuidado de su salud, sea cual sea su modo de vida. 

Distintas entidades científicas han hecho visible a través de estudios que un gran porcentaje de los pacientes de asma no tienen controlados los síntomas. Por ello, este asistente está totalmente enfocado en ayudar y ofrecer recomendaciones y consejos en base a cada paciente, teniendo en cuenta el estilo de vida, la alimentación, o el perfil sociodemográfico, entre otros aspectos. 

Para empezar a utilizarlo, solo tienes que registrarte en HappyAir. Una vez hagas login, tendrás acceso a todas las funcionalidades de ALTYS. 

El asistente te hará una serie de preguntas cuando te registres para conocerte mejor, y así poder ofrecerte los temas y recomendaciones más adecuados. En un tiempo medio de 16 semanas utilizando la plataforma puedes empezar a ver resultados.

Lo que encontrarás al entrar en la herramienta es un chat, algo a lo que ya estamos muy acostumbrados hoy en día. De esta forma, la comunicación con el asistente es mucho más dinámica y directa. En él, podrás hablar con tu avatar, que será la persona que te estará acompañando siempre que la utilices. 

De esta manera, ALTYS se ha creado para ayudar a los pacientes a alcanzar tres objetivos claves en su convivencia con el asma: 

  • Fomentar la adherencia al tratamiento, uno de los aspectos más importantes en el manejo del asma y algo que a la mayoría de los pacientes les cuesta mantener. 

  • Tener acceso a recursos fiables y de calidad, para que las consultas con el médico sean mucho más eficaces y estén totalmente informados. 

  • Evitar los desencadenantes que provocan las crisis de asma, y ser conscientes de la importancia de los medicamentos de rescate y de mantener unos hábitos saludables en el día a día. 

Si quieres conocer más solo tienes que seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter