La fundación Lovexair, junto con Novartis, lanzaron el primer asistente virtual sobre asma, ALTYS. Este asistente ofrece un apoyo totalmente personalizado a las personas que conviven con los síntomas del asma, para acompañarlos en su día a día y que el impacto de estos síntomas sea el menor posible y estén totalmente controlados.
Está dirigido a pacientes adultos, para motivarles y mejorar el cuidado de su salud, sea cual sea su modo de vida.
Distintas entidades científicas han hecho visible a través de estudios que un gran porcentaje de los pacientes de asma no tienen controlados los síntomas. Por ello, este asistente está totalmente enfocado en ayudar y ofrecer recomendaciones y consejos en base a cada paciente, teniendo en cuenta el estilo de vida, la alimentación, o el perfil sociodemográfico, entre otros aspectos.
Para empezar a utilizarlo, solo tienes que registrarte en HappyAir. Una vez hagas login, tendrás acceso a todas las funcionalidades de ALTYS.
El asistente te hará una serie de preguntas cuando te registres para conocerte mejor, y así poder ofrecerte los temas y recomendaciones más adecuados. En un tiempo medio de 16 semanas utilizando la plataforma puedes empezar a ver resultados.
Lo que encontrarás al entrar en la herramienta es un chat, algo a lo que ya estamos muy acostumbrados hoy en día. De esta forma, la comunicación con el asistente es mucho más dinámica y directa. En él, podrás hablar con tu avatar, que será la persona que te estará acompañando siempre que la utilices.
De esta manera, ALTYS se ha creado para ayudar a los pacientes a alcanzar tres objetivos claves en su convivencia con el asma:
-
Fomentar la adherencia al tratamiento, uno de los aspectos más importantes en el manejo del asma y algo que a la mayoría de los pacientes les cuesta mantener.
-
Tener acceso a recursos fiables y de calidad, para que las consultas con el médico sean mucho más eficaces y estén totalmente informados.
-
Evitar los desencadenantes que provocan las crisis de asma, y ser conscientes de la importancia de los medicamentos de rescate y de mantener unos hábitos saludables en el día a día.
Si quieres conocer más solo tienes que seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.