¿Sabías que el 97% de pacientes de asma tienen problemas para dormir?

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

Si tienes asma o conoces a alguien que lo tenga, ya conocerás sus síntomas y esa sensación de quedarte sin aire. Esto es lo que ha querido estudiar el proyecto “Luchando por respirar”, a través de la Encuesta Europea del Paciente Asmático, que ha entrevistado a más de 1.000 pacientes de esta patología de varios países de Europa para conocer cómo el asma afecta a su día a día y qué restricciones les provoca.

Aquí te dejamos algunos de los resultados más destacados de la encuesta, ¡descúbrelos!

  • El 97% de las personas con asma ven afectado su sueño por culpa de la patología.
  • El 88% afirma que el asma afecta en su vida diaria.
  • El 84% de las personas con asma dicen que sus actividades físicas se ven afectadas.
  • El 74% de los asmáticos han sufrido un ataque importante en el último año que ha hecho que necesitasen tratamiento.
  • El 66% de los pacientes necesitan más de 24 horas para recuperarse después de tener un ataque de asma.
  • El 50% opinan que su vida profesional se ha visto afectada por la patología.
  • El 46% se consideran a sí mismos pacientes controlados, mientras que el 6% creen que no están suficientemente controlados.

El estudio, que se ha realizado en Alemania, Italia, Portugal, España, Reino Unido y Francia, también explica testimoniales de pacientes que explican cómo les ha afectado en su vida diaria las limitaciones del asma, como no poder participar en determinadas actividades o tener que ajustar su ocio.

Si quieres saber más sobre el asma, sus causas o cómo se diagnostica¡no dejes de consultar Tú cuentas mucho! Recuerda que no estás solo, hay 50 millones de personas en el mundo con asma grave.

Curated Tags