Aprende a controlar totalmente tu asma con ALTYS | Tu Cuentas Mucho

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

El asma es una patología en la que se produce una inflamación de las vías respiratorias, causando una sensación de ahogo, cansancio, y sibilancias entre otras cosas.

Asimismo, existen periodos en los que los síntomas empeoran notablemente, que son conocidos como ataques o crisis de asma. 

El objetivo de los tratamientos existentes hoy en día para tratar la patología es el manejo de los síntomas, ya que, muchos pacientes diagnosticados de asma se hacen a la idea de convivir con los síntomas, pero lo cierto es que, con el tratamiento adecuado, la calidad de vida de la persona que convive con asma no tiene por qué ser peor. 

Gracias a la digitalización, los pacientes de asma tienen una gran variedad de recursos a los que recurrir para informarse y mejorar el control de su asma, aunque a veces puede ser complicado encontrar fuentes fiables de información. 

Por esa razón, la Fundación Lovexair, junto con Novartis, han lanzado el primer asistente virtual para acompañar a las personas que conviven con asma durante su camino hacia el manejo de los síntomas.

Este asistente puede hacer muchas cosas por ti, pero una de las características diferenciales es la personalización de los contenidos que te ofrece. En la plataforma tienes acceso a una serie de temas que pueden ser claves en tu manejo del asma, y de una forma sencilla para que puedas incluir las recomendaciones en tus rutinas y hacer un seguimiento de tus síntomas para ver los avances.

Estos contenidos tienen por detrás a un conjunto de profesionales de la salud que se han encargado de cubrir aquellos temas que más preocupan o cuestan cuando de asma se trata. Podrás conversar con tu avatar y que te aconseje y resuelva tus dudas, por ejemplo, sobre cómo incluir pequeños hábitos en tu día a día que provocan grandes mejoras a largo plazo.

Además de conversaciones para el manejo, podrás consultar cuáles son los desencadenantes más comunes que suelen provocar la aparición de síntomas, así como consejos para evitarlos si convives con mascotas, si la contaminación es uno de los factores que más te afecta, o los cambios de temperatura, entre otros.

También encontrarás respuestas a otro tipo de dudas sobre cómo afecta los síntomas del asma en un embarazo, precauciones y consejos para viajar a lugares donde haya un clima distinto, consejos para reducir el impacto emocional y los pensamientos negativos, rutinas de ejercicios enfocadas a tener una vida activa…

En definitiva, toda una serie de recursos que sin duda te serán útiles para alcanzar ese objetivo de controlar el asma, y mantengas tu bienestar y calidad de vida de la mejor manera posible.

Si quieres conocer más solo tienes que seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Curated Tags