Artritis psoriásica: descubre qué es y cómo se manifiesta

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

Bottom of hero banner

La artritis psoriásica (AP) es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a las articulaciones de las personas que tienen psoriasis en la piel. Entre el 10 y el 30% de las personas diagnosticadas con psoriasis llegan a tener artritis psoriásica1. Además, suele ser más habitual que se presente en aquellas personas que tienen psoriasis ungueal (en las uñas) y en las que la psoriasis no está bien controlada.

¿Quieres saber cómo la puedes detectar? Pues bien, los síntomas más comunes que se experimentan son el dolor, el aumento de la temperatura de la zona afectada y la dificultad de movimiento. También es común notar algún tipo de inflamación, acompañada de rigidez y cansancio. En esta infografía , puedes encontrar un resumen de los principales síntomas.

Si has reconocido alguno de estos síntomas, te recomendamos que consultes a tu médico para que valore si se trata de artritis psoriásica.

Las partes del cuerpo más afectadas por esta enfermedad son las articulaciones y los tendones, así como la piel, las uñas y los dedos de las manos y los pies. Es por ello, que a veces puede impedir el desempeño de determinadas tareas de la vida diaria y, en ocasiones, si no se trata adecuadamente, puede suponer una discapacidad significativa.

Desde Tu Cuentas Mucho te recomendamos que hables con tu médico para que te oriente y te dé las claves para mantener los síntomas bajo control. Además, te animamos a que visites nuestra sección de ¿Cómo me puedo cuidar? en busca de ideas, consejos y asociaciones de pacientes que te puedan ayudar a vivir con artritis psoriásica.

¿Quieres saber más sobre la psoriasis y mejorar tu calidad de vida con esta patología?

Síguenos en redes sociales

Te esperamos en nuestras redes sociales.

¡No te pierdas nada!