Científicamente, ¿qué provoca la migraña?

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

A pesar de la alta prevalencia de la migraña (más del 10 % de la población mundial)1, no existe científicamente una respuesta clara acerca de cómo se produce la migraña en el organismo.

Se sabe que existen determinados factores que la desencadenan, así como que es más frecuente en mujeres que en hombres o que son más proclives a padecerla aquellas personas con antecedentes familiares, pero no se ha definido claramente qué proceso tiene lugar en el organismo para que aparezcan sus síntomas.

Desde hace tiempo, los científicos manejan la hipótesis de que hay un péptido, llamado PRGC, que está relacionado con el proceso de aparición de un episodio de migraña. Al parecer cuando este péptido se une a un receptor determinado, desencadena un proceso en el que se emiten señales de dolor que son las que causan la aparición de la migraña.