¿Cómo puede afectarme la migraña?

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

Bottom of hero banner

La migraña es, sin ningún tipo de dudas, una de las enfermedades comunes y que más afectan  la calidad de vida de las personas. Alrededor del 10% de la población mundial tiene migraña. Además, en torno al 40% de las personas que la padecen, todavía no han recibido un diagnóstico. Así que, si sufres dolores de cabeza recurrentes acompañados de otros síntomas como sensibilidad a la luz, nauseas, etc., consúltalo con tu médico para que confirme si se trata de migraña o no.

Aunque sus síntomas no pueden poner en peligro grave tu salud, sí que complican el día a día ya que te limitarán o te impedirán desarrollar muchas tareas cotidianas. Así pues, la sensibilidad a la luz y al sonido, los trastornos visuales o el cansancio e insomnio pueden no permitirte concentrarte al trabajar. Las náuseas y vómitos pueden obligarte a aplazar o cancelar los planes del fin de semana.

El 20% de los hombres y el 30% de las mujeres afirman que pierden más del 10% de sus jornadas laborales por causa de la migraña.

Y no sólo eso, sino que el 45% de las personas con migrañas reconocen que se han perdido actividades sociales y de ocio por esta enfermedad. Por tanto, ¡no es un simple dolor de cabeza! Se trata de una gran carga que te hace ser menos productivo, tanto en el trabajo como en tu vida personal.

Además, las personas de tu entorno no siempre comprenden que un dolor de cabeza pueda provocar estas situaciones. Por eso, te dejamos esta infografía con los principales datos sobre la migraña para que la compartas y les ayudes a entender que la migraña “es algo más grave que un simple dolor de cabeza”.