¿Existe una prueba para diagnosticar la migraña?

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

Pues lo cierto es que no. En realidad no existe una única prueba que pueda determinar categóricamente que una persona padece migraña.

Más bien el diagnóstico se basa en un proceso en el que tu médico deberá tener en cuenta tu historial médico y los síntomas que le hayas descrito en la consulta, así como la evolución de estos en el tiempo. Con esta información irá descartando posibles causas de tu dolor de cabeza y podrá concluir si se trata de migraña y de qué tipo.

Dependiendo de cada caso y para descartar que tus síntomas se deban a otras dolencias, es posible que tu médico te recomiende hacerte una resonancia magnética o un TAC. En algunos casos, es posible que te aconseje visitar al neurólogo para descartar otras enfermedades relacionadas.

Si crees que tienes migraña, habla con tu médico y explícale en detalle cuándo aparecen los síntomas: situaciones, alimentos que tomaste, estado de ánimo, etc. Esta información le será de gran valor para concluir un diagnóstico. Y si ya tienes diagnosticada migraña, no dejes de compartir con tu médico cómo evoluciona, pues te podrá facilitar consejos y recomendaciones que te ayuden a mitigar sus efectos. ¡Ánimo!