¿El asma se puede prevenir?

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

El asma es una enfermedad crónica que no se puede prevenir. No obstante, como los ataques de asma son desencadenados por agentes externos, como alérgenos (moho, ácaros, pelos de animales, etc.) o sustancias irritantes (humo, tabaco, contaminación, productos químicos, etc.), puedes tomar medidas para controlar mejor tu condición y prevenir la aparición de los síntomas.

Estos breves consejos te ayudarán a reducir tus ataques de asma:

  • Infórmate sobre el asma: causas, cómo controlarlo, recomendaciones, entre otros.
  • Identifica cuáles son los agentes que desencadenan o empeoran el asma y evítalos siempre que puedas.
  • Asegúrate de cumplir con el plan de acción contra el asma y el tratamiento que el médico te ha prescrito.
  • Haz tu propio seguimiento de los síntomas y la frecuencia de tu asma de tal modo que puedas compartirlo con tu médico cuando vayas a la consulta. Una buena idea puede ser llevar un diario donde registres todos los detalles importantes. Así no olvidarás ninguno cuando visites a tu médico.
  • Procura acudir a tu médico para hacerte revisiones periódicas y conocer el estado de tu enfermedad.

La reducción de los ataques de asma depende solo de ti, sigue las recomendaciones que tu médico y seguro que conseguirás mantendrá tu asma bajo control.

Curated Tags