La espondilitis anquilosante y las terapias rehabilitadoras

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

La clave para controlar la EA es el diagnóstico temprano de la enfermedad y un buen tratamiento. Sin embargo, otra manera de mejorar tu vida con espondilitis anquilosante es la práctica de terapias rehabilitadoras, ya que el ejercicio físico moderado mejora los síntomas de la enfermedad. Para llevar a cabo esto, las mejores terapias son la fisioterapia, caminar, hacer estiramientos, natación, yoga o pilates, entre otros.  Está demostrado que la realización de estos ejercicios mejoran la movilidad, el estado físico y la funcionalidad global del paciente. A pesar de sus beneficios, estos ejercicios son muy costosos para los pacientes, con un coste aproximado de 115 euros al mes.

Para conocer con más detalle la espondilitis anquilosante y las terapias rehabilitadoras puedes consultar esta infografía.