El verdadero impacto de la Espondiloartritis Axial en el paciente y su entorno

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

Hace apenas dos años no hubiéramos pensado nunca la posibilidad de tener una cita médica virtual, pero hoy en día, la teleconsulta se ha convertido en la nueva realidad de la medicina. Con la situación actual de la Covid-19 y una sociedad cada vez más digital, la telemedicina es la realidad actual de muchas personas para visitar a su médico.

En el artículo de hoy queremos darte algunos consejos para preparar tu consulta virtual con tu reumatólogo:

Antes de la visita

  1. Dedica un tiempo a pensar qué temas quieres tratar en la visita y cómo te sientes, así conseguirás tener una visita satisfactoria. Además de eso, piensa en tus síntomas: ¿Han aumentado? ¿Siguen igual?
     
  2. Ten la información preparada, los informes necesarios, así como todas las dudas y preguntas que tengas.
     
  3. Ten a mano papel y bolígrafo o si lo prefieres el ordenador para poder apuntar toda la información que intercambiéis.
     
  4. Comprueba que tienes buena conexión a Internet y el dispositivo que usarás para conectarte a la teleconsulta funciona correctamente.
     
  5. Por último, asegúrate de encontrar un lugar tranquilo donde poder realizar la consulta, de manera que no haya distracciones o interrupciones.


Durante la visita

  1. Si tienes dificultades en la comunicación con el reumatólogo, o hay algo que no te queda claro o no has podido escuchar correctamente, no dudes en volver a preguntar.
     
  2. Si sientes que puedes tener problemas técnicos o dificultades para manejar la tecnología, pide ayuda a un familiar o a algún amigo.
     
  3. Ten cuenta aquellas cosas que te preocupan, dudas, y todo lo relacionado con tu enfermedad y tu calidad de vida. No olvides también resolver todas tus dudas sobre el tratamiento.


Después de la visita

  1. Ten en cuenta todo lo que has comentado durante la consulta, si te sirve anota lo más importante y si te has dejado alguna duda sin responder, puedes retomarla en tu próxima consulta.


Al final, la teleconsulta no tiene por qué ser muy diferente a las visitas presenciales. ¡Echa un vistazo a esta guía sobre cómo preparar tu visita con el reumatólogo!

Si quieres conocer más consejos para mejorar tu calidad de vida con espondiloartritis axial, puedes visitar la web www.espondilitisconfuturo.org/  donde encontrarás información y recursos de calidad preparado por profesionales. También dispone de retos para que te pongas tus propios objetivos y no te dejes vencer por la enfermedad

Y si quieres más información sobre esta y otras patologías crónicas, ¡síguenos en nuestras redes sociales Facebook y Twitter!