La mejor receta para tu psoriasis: ¡positividad y vida sana! #AclaraLaPsoriasis

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

El pasado sábado 10 de junio hablamos de psoriasis de una manera muy especial: entre fogones y alimentos saludables. ¡Mira lo que se coció!

Como bien sabrás tanto si tienes psoriasis como si no, es muy importante llevar una dieta sana y un estilo de vida saludable para mejorar tu bienestar general y el de tu piel. Por este motivo, Acción Psoriasis y Novartis reunieron a blogueros, profesionales sanitarios y personas con psoriasis en el espacio culinario Coocció de Barcelona. Un encuentro para conocer de primera mano lo que significa convivir con psoriasis y concienciar a la población sobre el impacto de esta enfermedad de la piel que afecta también el plano psicológico de la vida.

La jornada comenzó con una serie de testimonios de personas con psoriasis donde destacaron la importancia de tomar un rol activo y confiar en el dermatólogo para mejorar día tras día los síntomas. Así que, si tienes psoriasis y no lo has hecho ya, te animamos a que descuelgues el teléfono y pidas cita con tu dermatólogo. Porque no debes tirar la toalla, ¡se puede vivir mejor con psoriasis!

Más tarde, Mont Gálvez, enfermera y nutricionista de Acción Psoriasis explicó la trascendencia de tener una actitud positiva con esta enfermedad que comienza en la piel, pero que termina afectando a las emociones por las inseguridades que provoca.

Después de los testimonios, comenzó el taller de cocina bajo las directrices de un chef profesional. El resultado fue un menú saludable que después sería disfrutado por los asistentes. Una forma divertida con una buena dosis de positivismo para hablar de la relación entre la nutrición y la psoriasis.

Porque, aunque a veces convivir con psoriasis sea complicado, con una buena actitud y la ayuda de tu dermatólogo se pueden dar grandes pasos. ¡Dibuja una sonrisa y #AclaraLaPsoriasis!