Mide cómo es tu calidad de vida si tienes psoriasis con este test

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

Bottom of hero banner

La psoriasis es una patología crónica del sistema inmunológico que se presenta visible sobre todo en la piel de la persona, pero que también puede aparecer como psoriasis en las uñas e incluso afectar a las articulaciones, lo que se llama artritis psoriásica.

Cuando se muestra en la piel lo hace con placas elevadas y rojizas, cubiertas por escamas de color blanco plateado, acompañadas de irritación, picor y dolor, entre otras. ¿Crees que puedes tener psoriasis, pero no lo sabes con seguridad? ¿Quieres saber qué implicaciones tiene la psoriasis para tu calidad de vida o en qué grado te está afectando?

Te proponemos hacer este test de Índice de Calidad de Vida Dermatológica (DLQI), en la web de Acción Psoriasis, donde podrás obtener al momento los resultados sobre la enfermedad psoriásica que puedas tener y donde, además, recibirás ayuda por parte de la asociación de pacientes en caso de que así lo necesites.

En este test de calidad de vida encontrarás algunas preguntas como las siguientes:

  1. Durante los últimos siete días... ¿Has tenido, picor, dolor o escozor en su piel?

  2. Durante los últimos siete días... ¿Has sentido vergüenza o te has sentido cohibido/a a causa de tus problemas de piel?

  3. Durante los últimos siete días... ¿Tus problemas de piel han influido en la ropa que te has puesto?

  4. Durante los últimos siete días... ¿Tus problemas de piel te han impedido trabajar o estudiar?

  5. Durante los últimos siete días... ¿Tus problemas de piel han dificultado tu vida sexual?

Estas son solo 5 del total de preguntas que aparecen en el test de calidad de vida. Lo cierto es que vivir con una enfermedad psoriásica será mucho más sencillo si analizas en qué grado y a qué nivel afecta la patología a tu calidad de vida. Por eso, ¡te animamos a realizar este test y compartir los resultados con tu dermatólogo!

Además, estos resultados del test te servirán para, junto con tu médico especialista, determinar el mejor abordaje de la patología. Sobre todo, en caso de que el nivel de afectación de la psoriasis sea muy importante o extremadamente importante.

Por eso, si vives con alguno o varios síntomas de las psoriasis te recomendamos no solo realizar el Test de Calidad de Vida Dermatológica, sino preparar una visita con un médico especialista lo antes posible.

Si quieres conocer más sobre la psoriasis solo tienes que seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.