Miedos y esperanzas según pacientes de espondilitis anquilosante | Tu Cuentas Mucho

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

La espondilits anquilosante (EA) se manifiesta con lumbalgia o fuerte dolor en la parte baja de la espalda y puede empeorar a medida que avanza. Por eso, las personas con espondilitis anquilosante (EA) se enfrentan a una situación de incertidumbre ante el diagnóstico de esta patología.

La mayoría de las personas con EA desean llevar una vida lo más normal posible, disminuir el dolor y adoptar un buen estilo de vida. Sin embargo, la inquietud ante la aparición de esta patología les lleva a preocuparse por diferentes aspectos de su salud, como los daños estructurales, la evolución de la enfermedad o las limitaciones para realizar actividades de la vida diaria. Según el estudio del “Atlas de Espondiloartritis axial en España 2017” los 10 miedos principales entre las personas con EA son: pérdida de movilidad, dolor, pérdida de autonomía, discapacidad, independencia, evolución de la enfermedad, calidad de vida, limitaciones, no poder trabajar y rigidez.

¿Quieres saber más? Mira este vídeo y conoce más sobre los miedos y esperanzas de las personas con espondilitis anquilosante (EA).

Curated Tags