Mito: ¡La psoriasis es contagiosa!

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

Como ya sabrás, son muchos los mitos que rodean la psoriasis. De hecho, el 50% de los pacientes cree que es peor el estigma social que rodea la enfermedad, que los síntomas en sí mismos. Fundamentalmente, se debe a que se trata de una afección muy visible. 

Uno de los mitos más extendidos en relación a la psoriasis es que es contagiosa. Sin embargo, esta afirmación es totalmente falsa, por lo que es necesario continuar informando sobre la certeza científica de que no se contagia.

La psoriasis no es una infección, por tanto, puedes estar tranquilo, ya que no te puedes contagiar de psoriasis ni pasársela a los demás, en el caso de que la padezcas.  La transmisión de esta afección no se da por contacto, ni por fluidos, ni tiene origen vírico (como un resfriado o la varicela). Sí que puede haber una herencia genética, por lo que si algún miembro de tu familia tiene psoriasis puede aumentar tu riesgo de sufrirla, pero no necesariamente te afectará. Puedes encontrar más información sobre el origen de la psoriasis en el artículo ¿Qué es la Psoriasis?

 

Curated Tags

¿Quieres saber más sobre la psoriasis y mejorar tu calidad de vida con esta patología?

Síguenos en redes sociales

Te esperamos en nuestras redes sociales.

¡No te pierdas nada!