Mito: La psoriasis sólo aparece en la juventud | Tu Cuentas Mucho

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

Entre las falsas creencias en torno a la psoriasis habrás escuchado en alguna ocasión el mito sobre su aparición solo durante la juventud. O también, que si no te la han diagnosticado en esta etapa, ya no hay posibilidades de que pueda aparecer.

A pesar de que pueda ser una creencia más o menos extendida, debes saber que se trata de una afirmación rotundamente falsa. Aunque la etapa entre los 15 y los 35 años es en la que más casos de diagnóstico se dan habitualmente, la enfermedad puede aparecer en cualquier etapa de la vida. De hecho, se han detectado casos de aparición precoz en bebés y entre personas de la tercera edad. Por tanto, cualquier grupo de edad es susceptible de ser diagnosticado de una enfermedad psoriásica.

Por otra parte, la patología afecta por igual a los dos sexos. No obstante, la enfermedad suele manifestarse antes en mujeres y en personas con antecedentes familiares.

Desde ‘Tú cuentas mucho’ te queremos ayudar a acabar con todos estos mitos y falsas creencias. Queremos que tengas la información necesaria para confiar en ti y que te sientas a gusto en tu piel.  ¡Cambiemos la percepción social de la psoriasis!