Mito ¡A los asmáticos no les conviene viajar! | Tu Cuentas Mucho

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Si te gusta viajar ¡no dejes que tu asma te detenga! Es cierto que visitar nuevos lugares puede desencadenar crisis asmáticas, pero siempre es posible prevenirlo asegurando que te informas al máximo sobre el entorno que visitarás y estar preparado para la visita.

Más abajo te indicamos los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de viajar, pero como siempre, te recomendamos que antes de planificar el viaje consultes con tu médico de confianza los riesgos que podrías estar sometido durante el viaje.

  1. Antes de viajar asegura que tu asma esté bien controlada, y lo más importante, que te sientas bien.
  2. Al preparar tu equipaje de mano no te olvides de tu medicación, tu plan de acción contra el asma, tarjeta de tu seguro médico (si tienes) y los datos de contacto de tu médico.
  3. También te recomendamos llevar una carta de tu médico donde explique tu condición y cuáles son los medicamentos que necesitas.
  4. Infórmate bien sobre los sitios que visitarás y dormirás, además de los medios de transporte que usarás, de esta manera podrás ir más preparado para disminuir cualquier probabilidad de tener una crisis asmática.

Si deseas más información sobre cómo te puedes cuidar antes, durante y después del viaje consulta nuestro apartado ‘¿Cómo me puedo cuidar?