¿Por qué tengo psoriasis?

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

Bottom of hero banner

¿Por qué tengo psoriasis? Seguro que te has hecho esta pregunta decenas de veces. Y seguro, también, que decenas de veces tu médico te ha dicho que no se conoce todavía por qué surge la psoriasis o qué la desencadena de forma clara. Pese a las numerosas investigaciones científicas que se realizan sobre esta enfermedad, a día de hoy no se conoce el origen de la patología, ni tampoco existe una cura definitiva. Sin embargo, hay terapias paliativas que mejoran de forma considerable la vida de las personas con psoriasis.

Por este motivo, desde Tú cuentas mucho nos sumamos a la campaña #AclaraLaPsoriasis, que busca concienciar, informar y sensibilizar a la población sobre los efectos que tiene la psoriasis sobre las personas que la padecen. ¡Súmate tú también usando el hashtag #AclaraLaPsoriasis en tus redes sociales y siguiendo la caravana de bicis por la psoriasis que circulará por toda España!

Como sabrás, la psoriasis es una enfermedad del sistema inmune, y sus causas exactas no se han determinado, aunque tiene una base genética. Su origen podría estar en un mal funcionamiento del sistema inmunitario. Cuando éste funciona bien, ante determinados desencadenantes, produce unas proteínas llamadas citocinas que evitan que el sistema inmunológico se inflame. En las personas con psoriasis, este proceso de producción de citocinas se activa de forma errónea, por lo que las células de la piel crecen a un ritmo más elevado de lo normal. De aquí surgen las placas de la psoriasis, de una acumulación de células en la superficie cutánea.

¡Lo más importante es mantener una buena actitud, informarte y dejarte apoyar por tus seres queridos, los profesionales sanitarios y las asociaciones de pacientes! Así que mucho ánimo, apúntate anímate a saber más  y #AclaraLaPsoriasis