Psoriasis palmoplantar: ¿qué es y cómo puedo gestionarla?

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

Bottom of hero banner

Como ya sabes, la psoriasis se puede dar en distintos lugares del cuerpo y se puede manifestar de diferentes modos. La psoriasis palmoplantar se manifiesta con placas secas y enrojecidas ubicadas en las palmas de las manos y los pies, que a causa del desgaste y uso de la zona, acaban formando durezas y grietas.

La psoriasis en las manos y en los pies también puede presentar pequeñas pústulas, es decir, manchas amarillas de pus, que se acaban desprendiendo por sí solas y no resultan infecciosas, pero que pueden llegar a ser muy dolorosas y difíciles de tratar. Este tipo de psoriasis en las palmas de los pies y de las manos se conoce como psoriasis pustular palmoplantar.

La psoriasis en las palmas de las manos, en las palmas de los pies y en su reverso puede provocar lesiones que causen malestar y dolor debido a la inflamación, el endurecimiento y las grietas de la piel.

En algunos casos, estos síntomas pueden llegar a ser un auténtico impedimento para realizar tareas cotidianas debido al dolor y a la dificultad de movimiento. Además, la psoriasis puede generar un gran impacto emocional y afectar gravemente a la calidad de vida del paciente.

¡Pero no te preocupes! Aquí te dejamos algunas recomendaciones para gestionar la psoriasis palmoplantar.

Estos consejos prácticos pueden servirte para afrontar tu día a día y para mejorar tu piel con psoriasis:

  • Evita el contacto de agentes químicos en las lesiones
  • No apliques productos que puedan provocar sequedad en la piel y agravar la irritación en la zona afectada
  • No uses agua muy caliente
  • Evita la fricción en las zonas afectadas por la psoriasis  

Aun así, si crees que puedes tener psoriasis palmoplantar no dudes en preparar correctamente tu visita y pedir cita con el dermatólogoAquí te damos algunos consejos para que no se te pase nada en la cita con tu médico especialista.

Si quieres conocer más solo tienes que seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.