¿Puede Youtube darte información para cuidar tu salud?

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

Bottom of hero banner

En salud, el mundo online está siendo un gran altavoz para personas con enfermedades crónicas, algo que está ayudando a informar y concienciar a la sociedad sobre ellas, enseñando la realidad que viven estas personas.

Pues bien, hoy queremos plantearte una pregunta, ¿Crees que YouTube es una red social que puede ser de ayuda para temas de salud?

Nosotros creemos que sí, pero siempre que elijas el canal adecuado y contrastes la información y la consultes con tu médico antes de tomar ninguna decisión.

Actualmente la cantidad de información y de canales que existen en esta red social sobre salud son infinitos. Algunas características y temáticas comunes en estos canales que creemos que te pueden interesar son:

  • Consejos y recomendaciones. Muchos de los canales están destinados a aconsejar a personas que tienen alguna enfermedad determinada o simplemente que buscan mejorar su salud.
  • Ejercicios. El deporte es muy recomendable para todas las personas, pero especialmente si vives con una patología. En YouTube puedes encontrar canales tanto de personas con una patología que han decidido mejorar su condición a través del deporte, como de profesionales (rehabilitadores o fisioterapeutas) que se encargan de enseñar ejercicios a través de vídeos.
  • Nutrición. La alimentación es un factor que conviene cuidar tanto si tienes una enfermedad crónica como si no. Una dieta sana ayuda a evitar un empeoramiento de las distintas patologías.
  • Superación. Sobre todo, lo que intentan estos canales es que las personas con enfermedades crónicas tengan un mayor grado de autonomía en la gestión de su patología, o de su salud en general, y que estén lo mejor informados posible para que la convivencia con cualquier problema o enfermedad crónica sea más sencilla.

Pero, ¿por dónde empezar con la cantidad de canales que hay? En Tú Cuentas Mucho, te recomendamos una lista para que empieces por algunos que nos han parecido  útiles y de fiar.

Si te interesan recomendaciones sobre salud general y bienestar:

Efesalud. La agencia de noticias cuenta con su canal de YouTube para contenidos de salud.

Portalfarma. Este portal está dedicado a la educación sanitaria sobre medicamentos y farmacia. Tienen vídeos sobre patologías crónicas como psoriasis, asma y diabetes, entre otras, que seguro que te pueden ayudar a tomar algunas decisiones para tu bienestar.

La Fisioterapia.net y FisioOnline. Fantásticos canales si lo que buscas son ejercicios y consejos sobre manejo del dolor desde el punto de vista del fisioterapeuta.

Además, si lo que quieres son recomendaciones sobre una patología concreta, te recomendamos:

Lovexairproject. Este canal de YouTube que pertenece a la Fundación Lovexair trata temas de salud pulmonar, muy útil para personas con enfermedades respiratorias como la EPOC o el asma.

SEReumatología. La Sociedad Española de Reumatología también cuenta con su propio canal de YouTube. Allí podrás encontrar vídeos de campañas o proyectos específicos, vídeos explicativos de enfermedades como la artritis, artrosis o la espondilitis anquilosante. Incluso puedes ver vídeos de profesionales de la salud sobre temas más técnicos.

Paula B. Si, por otro lado, quieres conocer las experiencias de otros pacientes, Paula tiene un canal de YouTube súper completo con consejos sobre la esclerosis múltiple, enfermedad con la que convive desde hace años y comparte ideas que a ella le ayudan a llevar la patología.

Estos son los canales que hemos querido seleccionar nosotros, pero si conoces algún otro canal de confianza que visites a menudo, cuéntanoslo en redes sociales.

Y recuerda, para estar al día de contenidos y novedades en  salud, puedes seguirnos en Facebook y Twitter.

En salud, el mundo online está siendo un gran altavoz para personas con enfermedades crónicas, algo que está ayudando a informar y concienciar a la sociedad sobre ellas, enseñando la realidad que viven estas personas.     Pues bien, hoy queremos plantearte una pregunta, ¿Crees que YouTube es una red social que puede ser de ayuda para temas de salud?  Nosotros creemos que sí, pero siempre que elijas el canal adecuado y contrastes la información y la consultes con tu médico antes de tomar ninguna decisión.

Síguenos en redes sociales

Te esperamos en nuestras redes sociales.

¡No te pierdas nada!