¿Sabes qué es la salud digital y cómo te puede ayudar en tu bienestar?

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

En el último año, como sociedad, hemos experimentado muchos cambios en todos los ámbitos de nuestra vida. Hemos tenido que adaptarnos a cada una de las nuevas situaciones y hemos aprendido a vivir sobre todo manejando nuestra vida desde casa y a través del entorno digital.

El sector de la medicina y la salud, y más concretamente la asistencia al paciente también ha tenido que adaptarse y pensar en nuevas formas en las que ofrecer la misma atención, pero sin poner en riesgo la salud de los pacientes. Además, la situación también ha acrecentado el miedo de algunos pacientes a acudir presencialmente a los centros sanitarios, y por eso conceptos como la telemedicina y la telefarmacia se han convertido en una alternativa que permiten mantener una consulta virtual de manera segura y confiable.

Es más, según Olga Delgado, presidenta de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), después de una encuesta que realizaron a 185 servicios de farmacia de toda España, antes de la pandemia solo el 17% usaban la telefarmacia, mientras que en la actualidad está en marcha en el 100% de los mismos.

Por eso, a raíz de los aprendizajes de la COVID-19, y siendo la salud y la seguridad de los pacientes, nuestro principal objetivo, desde Novartis hemos decidido apostar por iniciativas que ayuden a aproximar la medicación al paciente externo a través de la entrega a domicilio de medicamentos y ofrecerle flexibilidad en la entrega de los mismos.

La entrega a domicilio de medicamentos ofrece 3 modalidades posibles con la voluntad de poder ajustarse a las necesidades de los servicios de la farmacia hospitalaria:

entrega a domicilio de medicamentos

Se pretende aprovechar los beneficios que ofrecen las tecnologías para facilitar al paciente el acceso a medicamentos, adaptándose a las necesidades de cada uno. Supone también un beneficio para el sistema sanitario, pues se agilizan los procesos de entrega de medicamentos optimizando los tiempos de gestión, además de suponer un avance en el camino de la salud digital.

Si quieres mantenerte informado sobre lo último en recursos para la salud, estate atento a nuestra página web y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales Facebook Twitter.