Las causas de la artritis psoriásica todavía no están claras y actualmente se continúa investigando para descubrir a qué se debe su aparición y qué factores se relacionan con su desarrollo y evolución. No obstante, se cree que intervienen varios factores en la aparición y posterior avance de la enfermedad:
- Factores genéticos: pese a que la artritis psoriásica y la psoriasis no se heredan, sí que hay factores genéticos que predisponen a la persona a que la enfermedad aparezca. Por lo tanto, los hijos de personas afectadas tienen más posibilidades de desarrollarla, aunque no significa que la vayan a tener.qu
- Fallos en el sistema inmunológico: las defensas del cuerpo atacan por error al recubrimiento de nuestras articulaciones, provocando el dolor e inflamación que caracteriza la artritis psoriásica.
- Factores de riesgo como el sobrepeso y el tabaco también se relacionan con un mayor riesgo de tener la enfermedad, y que ésta sea además de más gravedad.
- La inflamación constante de las articulaciones es otro de los factores que se cree que influyen en su aparición.
Te recomendamos que leas también el artículo sobre Artritis psoriásica: descubre qué es y cómo se manifiesta para conocer mejor en qué consiste y cuáles son sus principales síntomas.