¿Qué sabes sobre las causas de la artritis psoriásica?

It looks like you are using an older version of Internet Explorer which is not supported. We advise that you update your browser to the latest version of Microsoft Edge, or consider using other browsers such as Chrome, Firefox or Safari.

Bottom of hero banner

Las causas de la artritis psoriásica todavía no están claras y actualmente se continúa investigando para descubrir a qué se debe su aparición y qué factores se relacionan con su desarrollo y evolución. No obstante, se cree que intervienen varios factores en la aparición y posterior avance de la enfermedad:

  • Factores genéticos: pese a que la artritis psoriásica y la psoriasis no se heredan, sí que hay factores genéticos que predisponen a la persona a que la enfermedad aparezca. Por lo tanto, los hijos de personas afectadas tienen más posibilidades de desarrollarla, aunque no significa que la vayan a tener.qu
  • Fallos en el sistema inmunológico: las defensas del cuerpo atacan por error al recubrimiento de nuestras articulaciones, provocando el dolor e inflamación que caracteriza la artritis psoriásica.
  • Factores de riesgo como el sobrepeso y el tabaco también se relacionan con un mayor riesgo de tener la enfermedad, y que ésta sea además de más gravedad.
  • La inflamación constante de las articulaciones es otro de los factores que se cree que influyen en su aparición.

Te recomendamos que leas también el artículo sobre Artritis psoriásica: descubre qué es y cómo se manifiesta para conocer mejor en qué consiste y cuáles son sus principales síntomas.