¿Quieres conocer los diferentes tipos de artritis psoriásica?

Parece que estás utilizando una versión antigua de Internet Explorer que no es compatible. Le aconsejamos que actualice su navegador a la última versión de Microsoft Edge, o que considere el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox o Safari.

Bottom of hero banner

No todas las artritis psoriásicas son iguales, por lo que a continuación te presentamos una clasificación para que puedas detectar qué tipo es cada una de ellas y cuáles son sus principales síntomas. No olvides que será tu médico quién te dará un diagnóstico definitivo cuando tenga todas las pruebas e información necesaria.

Se considera que hay cinco formas de artritis psoriásica:

  • Simétrica: es aquella que se presenta por igual en las articulaciones simétricas de nuestro cuerpo, es decir, ocurre en las mismas articulaciones a ambos lados del cuerpo: las rodillas, los codos o los tobillos. Suele ser el tipo más frecuente.
  • Oligoarticular: afecta de forma más leve y, en este caso, a las articulaciones de forma asimétrica (podría afectarte al codo derecho y la rodilla izquierda, por ejemplo).
  • Distal interfalángica: aparece en articulaciones distales, es decir, las más próximas a las extremidades, como los dedos de las manos o los de los pies.
  • Espondilitis: afecta a la columna vertebral, desde el cuello hasta la parte inferior de la espalda.
  • Artritis mutilans: afecta a las pequeñas articulaciones de las manos y los pies, y es la forma más rara y severa de la enfermedad.

Estos tipos de artritis psoriásica no se manifiestan igual en todos los pacientes: mientras que en unas personas el avance de la enfermedad puede ser lento, en otras los brotes inflamatorios aparecen de forma repentina. Escucha a tu médico y explícale cómo te sientes y describe con exactitud tu dolor, así el especialista podrá adecuar el tratamiento a tu caso y hacer más llevadero tu día a día. ¡Apóyate en aquellos que te pueden ayudar!

Curated Tags

¿Quieres saber más sobre la psoriasis y mejorar tu calidad de vida con esta patología?

Síguenos en redes sociales

Te esperamos en nuestras redes sociales.

¡No te pierdas nada!